Apoyar o ignorar a los del hobby - Malas decisiones de una novata

by - 1:17 PM


Aún recuerdo cuando empecé el hobby con mis Pullips, era mucha mi emoción que me hizo querer intentar la fotografía, y aunque últimamente no lo he hecho tan seguido como me gustaría, pues, no hay tiempo, he de decir que me siento plenamente agradecida de haberlo empezado, ya que es algo que llega a ser interesante.
Te encuentras tú, tu cámara (ya sea tu celular o una cámara normal), y tu modelo lista para que te pongas manos a la obra, y tus haces lo posible por demostrar mediante tus fotos todo lo que pasa por tu cabeza.

Empecé emocionada por todo esto de la fotografía y mostrar a mis niñas en su día a día, y fue por todo esto que conocí Flickr. En aquellos tiempos, cerca de 2013-2012, me hice mi primera cuenta de Flickr que con el tiempo se duplico y ahora mantengo dos cuentas que, gracias a los cambios realizados por el sitio, ha llegado a alejarme un poco de ello.

Pero ahora el tema no es lo mucho que cambio Flickr, si no que como quizás una como niña en ese tiempo llego a actuar de cierta forma que también en parte pudiera haber apoyado el alejamiento de tanta gente del hobby.



Cerca de los años que mencione, había gente emocionada con el tema de las Pullips, ¡veías a gente subiendo fotos magnificas!, me impresionaba muchísimo por todo el esmero que le ponían, la elección de ropa de su pequeña Pullip, e incluso todo un trabajo para preparar el background para la foto, cosa que con el tiempo y por razones individuales de cada pullipero se fue escaseando, tanto el trabajo como las fotos.

Y es ahí de donde pudiera partir con respecto al título de este post, ¿Apoyar o ignorar? . Yo tendría cerca de 14 o 15 años para cuando comencé el hobby y entre a Flickr, y me parece que probablemente no haya estado eso del todo bien, es decir, entrar a esa edad; mi madurez no era la mejor, así como mi actitud y personalidad, uno a esa edad no sabe bien lo que quiere y pudiera ocasionar conflictos.

Llegue yo a ser testigo de chicas (también rondando mi edad en esos años), que entraban al hobby pullipero y de inmediato se convertían en personas bastante famosas en Flickr. Sus fotos llegaban a los 70+ favoritos y solían ir acompañados de variedad de comentarios, todo esto en tan solo unos meses de iniciado el hobby y con solo 3 o 4 Pullips en mano.

¿Qué tendrían de especial sus fotos? Desde mi perspectiva eran fotos bastante regulares, pero es ahí donde regreso al tema de mi poca madurez en ese tiempo, llegue a sentir celos de muchas de esas personas en ese tiempo. Así es, celos de los malos y era bastante innecesario y poco lógico. Por mi mente pasaban todas las cuestiones que llegaban a atormentarme ¿Qué tienen sus fotos de bueno? ¿Por qué no puedo sacar fotos tan buenas como ellas? ¿Por qué no tengo la cantidad de favoritos que tiene esa gente?, generando bastante negativa.

Llegue a interactuar con esas personas dando una careta falsa de amistad, y hubo incluso un punto de arrepentimiento de ser así porque ahora mismo como me encantaría volver a ver las fotos de todas esas personas; mis ideas eran muy rebuscadas e inclusive llegue a comprarme una cámara más “profesional” pensando que eso me ayudaría a conseguir más favoritos en mis fotos, pero claramente, eso no funciono.

Me parece entonces que es ahí donde comenzó todo, o donde empezaba a notarlo, creo que habrán sido esos celos que me hicieron dejar de darle favorito a la foto de esas personas, teniendo fotos bastante buenas; también deje de comentar en las fotos, al parecer mi subconsciente me decía que sería lo mejor e inclusive llegue a un punto en el que mi mente me empezó a lastimar mostrándome lo tóxica que era esa actitud.



Por un momento creí que yo era la única persona que actuaba de esa forma ante los demás, pero de repente esa actitud empezó a multiplicarse en otras personas, y a veces en formas diferentes.
De repente veías que ya nadie te comentaba en tus fotos, lo cual me parece lo más divertido de compartirlas, eran favoritos vacíos y de repente esos también comenzaban a desaparecer. Veías también personas que entraban al hobby y en variedad de ocasiones se compraban Pullips por su necesidad de “copiar” a otra persona, a veces solo para presumir el beneficio de poder comprarse Pullips tan seguido y tener más que sus “compañeros del hobby”, agradezco no haber hecho eso, porque esas personas que compraban Pullips compulsivamente para esas intenciones, terminaron vendiendo toda su colección por eso mismo, porque no compraron a la muñeca porque les gusto o porque les encantaba.

Al parecer aquella actitud de inmadurez que tuve en ese tiempo, también la tenían otras personas, tanto así que incluso afectaban a nuevos que ni siquiera eran tan conocidos en el hobby o en Flickr, haciendo que se retiraran de inmediato. Y será que quizá sea solo cosa mía, pero se siente un poco triste un esfuerzo por subir una foto y no recibir ningún comentario al respecto.

Creo yo que por eso (y por claramente asuntos personales), mucha gente se retiro y dejo de echarle tantas ganas al hobby como antes, y quizás también fue por la gran cantidad de gente nueva que entro al hobby, los cuales muchas veces eran muy jóvenes y llegaban a tener esa actitud de inmadurez que yo llegue a mostrar (no todos, claro está). Ya no era tan divertido como antes, que había mucha gente que opinaba con respecto a tu trabajo, simplemente pasaban de largo y eso pudiera desanimar a quien se esmero por entregar algo al público.

¿Alguna vez ustedes hicieron eso? Me parece que una actitud así ahuyenta gente, sobre todo en un hobby tan bonito; si hubiera quitado esos celos del camino, al igual que muchas otras personas, quizás hubiéramos mantenido a mucha mas gente en este mundillo de plástico.

Y si me preguntan, mi opinión de porque esa gente sacaba tantos favoritos y tantos comentarios en sus fotos, yo creo que fue porque eran personas muy amables y con bastantes ánimos para el hobby, era gente que siempre interactuaba con los nuevos, procuraba seguirte y comentarte todas tus fotos y los demás respondían de igual forma. Llegar a ver esa idea me hizo cambiar y arrepentirme de todo lo que llegue a hacer por solo unos cuantos faves.

¿Ahora qué hago? Pues procuro favoritear a la gente (más que nada en fotos con bastante historia y trabajo) y comentar lo más que pueda, lo que sea para llenar de ánimos a la gente que le hecha de verdad ganas a todo lo que corresponde el hobby, porque sin lugar a dudas, se lo merecen.



No ignoren a esas personas tan amables que han logrado cierta fama positiva en el hobby, un comentario con un simple: “¡Qué bonita foto!” nos puede alegrar el día a todos, apoya con ello, alguien te recompensara de la misma forma que con ellos.

¡Hasta después!




You May Also Like

0 comments